Seguidores

lunes, 6 de mayo de 2019

De que nos Salvo Jesús





JESÚS: Por suerte, hablaron los profetas. Oseas dijo: Dios no quiere sacrificios, sino misericordia. Isaías dijo: El sacrificio que agrada a Dios es romper el yugo de la injusticia, compartir el pan, ayudar al huérfano y a la viuda. Dios no necesita sangre, Raquel. Dios no quiere sangre. 

RAQUEL: ¿Tampoco su sangre? 

JESÚS: ¿Mi sangre? 

RAQUEL: Siempre nos han enseñado que su sacrificio en la cruz fue agradable a Dios. 

JESÚS: Eso que has dicho ofende a Dios. ¿Cómo Dios va a sentirse feliz viendo que derraman sangre inocente? Dios es mi padre. También es tu padre. ¿Cómo un padre va a querer que maten a sus criaturas, cómo va a estar sediento de sangre para calmar su ira? Ese sería un monstruo peor que aquel Moloch que devoraba a sus hijos.

RAQUEL: Veamos qué dice la audiencia... ¿Aló?... ¿Sí? MUJER Mire, yo estoy muy confundida con todo lo que oigo en su programa. Yo sólo quiero que Jesucristo me aclare una cosa. ¿Él vino a salvarnos? ¿Sí o no? 

RAQUEL: ¿Qué responde, Jesucristo? 

JESÚS: Por supuesto que sí. Yo hablé de la salvación, yo prediqué la salvación. 

MUJER: ¿La salvación del pecado… de nuestros pecados?

JESÚS: Del pecado no, porque cada quien dará cuentas a Dios de lo que hace, del daño que hizo a sus semejantes, del daño que se hizo a sí mismo… 

MUJER: Entonces, ¿de qué nos salvó usted? 

JESÚS: De creer en ese dios sanguinario. En verdad te digo, Dios es amor. Y sólo el amor nos salva.

1 comentario: